viernes, 3 de marzo de 2017

DISEÑO WEB Y DESARROLLO WEB

DISEÑO WEB
  • Se refiere al diseño visual del sitio web o de la pagina web, con frecuencia implica el diseño de los elementos gráficos de la pagina.
  • Se suele realizar con una herramienta gráfica (Adobe photoshop, GIMP).
  • El producto final del diseño web no suele tener código.
  • El diseño de la pagina se trocea en partes que se pueden representar mediante código HTML mas CSS o se convierte en elementos puramente gráficos.
  • Al que realiza el diseño se le llama DISEÑADOR.
DESARROLLO WEB

Se refiere a la programación necesaria para construir una aplicación o sitio web.
Se divide en:
  • Parte cliente:
  1. Para el desarrollo de la parte cliente los conocimientos necesarios son HTML y CSS para la creación   de las paginas web y por otro lado JavaScript y DOM para la programación de la parte cliente.
  • Parte servidor:
  1. Se refiere a la programación necesaria para construir el bakent , es la parte no vista por los visitantes, pero es necesaria para poder presentar la información correcta de forma correcta.
  2. Los lenguajes empleados son los lenguajes de scrip (PHP, ASP, ASP.NET, JSP, Perl y Coldfusion).
  3. Para acceder una base de datos y recuperar la información  necesaria para visualizar una pagina web.
El desarrollo web incluye el diseño y desarrollo de bases de datos.
También es necesaria la seguridad del producto final.
La persona encargada del desarrollo web se le conoce como DESARROLLADOR.
  • Parte cliente-servidor: Interacción de los dos anteriores.

3 comentarios:

  1. Con un curso de diseño web he conseguido hacer la web de mi proyecto. A para darla a conocer y posicionar cuento con la ayuda de la agencia seo malaga. Son los mejores en este tipo de trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Un curso de diseño me sirvió para crear la página web de mi pequeña empresa. Pero ahora me da mucha tranquilidad contar con la ayuda de Mantenimiento web León que me solucionan rápidamente cualquier problema que me surja en ella y la mantienen constantemente actualizada.

    ResponderBorrar
  3. me parece bien que existan cursos así para personas que no pueden pagar por la educación

    ResponderBorrar