domingo, 5 de marzo de 2017

5 CONSEJOS PARA TRABAJAR CON TU DISEÑO


1. Trabajar tus documentos utilizando capas.

En un diseño, es muy importante la organización, ya que se trabaja con muchos objetos y áreas distintas.
Para poder trabajar cada elemento de tu diseño adecuadamente, debes organizarlo en capas que te permitirán editarlos o sustituirlos con facilidad. 
Trabajar en capas, te facilitará el trabajo de organización dentro de tu diseño, permitiendo darle a cada elemento, un espacio y dimensiones propias y te facilitará la futura exportación al entorno HTML.
Además, te permitirá probar varias opciones de una misma idea.

Al trabajar en tu documento, es recomendable que.
  • Aasignes una capa a cada elemento de tu diseño, dándole así un espacio prpio.
  • Agrupar en carpetas los diferentes objetos comunes a una misma zona para poder facilitar futuros cambios. Recuerda guardar siempre una copia de tu documento maestro para futuras ediciones.

2. Trabaja en tu documento diseñando de general a particular; esto te facilitará el proceso creativo y de edición.
  • Con ayuda de las capas podrás trabajar por niveles de jerarquía, comenzando así, con elementos generales como el fondo, y a continuación, definiendo y delimitando las áreas de la estructura del prototipo; en éstas áreas trabajarás las cajas principales, donde se mostrará el contenido de tu web, ya sean imágenes o texto.
  • Podrás seguir trabajando en los elementos que están dentro de las cajas contenedoras, y de esta manera, y trabajando el diseño dentro de las áreas y cajas que ya has definido, le aportarás una apariencia más ordenada a todo tu diseño.

3. Vigilar el abuso de ciertos recursos y herramientas.
  • Estos abusos pueden ser, por ejemplo: no vigilar el espacio entre elementos; utilizar demasiados colores en tu diseño; o abusar del uso de la tipografía.
  • Debes intentar: no utilizar una decoración excesiva; no abusar de efectos complejos que no aporten nada a tu diseño; y evitar colocar demasiados elementos en un mismo espacio.

4. Optimizar tu tiempo adecuadamente cuando diseñes, centrándote en las tareas prioritarias y dedicándoles el tiempo necesario a cada una de ellas.

Para optimizar el tiempo y tu flujo de trabajo, puedes seguir algunas pautas.
  • En primer lugar, define las prioridades de tu diseño, estableciendo los plazos según las necesidades del proyecto.
  • No pierdas tiempo diseñando elementos irrelevantes o innecesarios.
  • Elige un diseño que se adapte a tus posibilidades y a tus habilidades con las herramientas de diseño.
  • Ten siempre en cuenta la visión de conjunto y la coherencia en tu diseño, pensando siempre en las necesidades de tu cliente.

5. Mantener la organización en todo el proceso del diseño.
  • Prepara una carpeta organizada con todos los documentos del diseño en el que estás trabajando, así como el material gráfico que vayas a utilizar para diseñar.
  • Es importante que tu trabajo tenga una carpeta propia donde guardes todos tus prototipos ordenados, intenta mantener original y copias de tu documento maestro, y registra los cambios relevantes en tus diseños en un documento.
  • Trabaja siempre con las versiones editables de tus documentos, y reserva una carpeta para documentos finales listos para exportar a tu web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario