1. Buscar inspiración antes de empezar. Esto forma parte de la investigación, y además, es muy importante para preparar un diseño, conceptualizarlo, y después marcar las pautas de estilo de todos sus elementos.
Una idea, puede venir de cualquier parte, tomate un tiempo para buscar la inspiración, y encontrar así el carácter y el mensaje que quieres dar a tu diseño.
Pautas que pueden servir.
- Procura investigar en distintas corrientes creativas; buscando así, referencias diferentes a las habituales.
- Desarrolla tu idea, y conceptualízala, probando todas las opciones, y eligiendo la más adecuada.
- Toma siempre en cuenta la temática de tu web, las tendencias del mercado y tu público.
- Intenta beber de todas las fuentes posibles sin prejuicios.
- Potencia tu creatividad, para conseguir los mejores resultados.
2. Establecer una paleta básica de colores para tu diseño. Es importante para dar consistencia y estilo al prototipo.
Recomendado usar una paleta básica de 3 colores y después crear gamas y combinaciones a partir de ella, buscando la armonía y la consistencia en tu diseño.
Para tu diseño, vas a necesitar también una serie de elementos que serán tu principal material de trabajo.
Para tu diseño, vas a necesitar también una serie de elementos que serán tu principal material de trabajo.
- Imágenes y elementos gráficos.
- Tipografías para el contenido.
- También iconos, que puedes crear tu mismo.
- Además tendrás el material proporcionado por tu cliente.
3. Todos estos elementos, al igual que el establecer una gama de color, son tus herramientas creativas para dar forma y concepto a tu diseño.
Para obtener los recursos necesarios en tu diseño:
- Puedes comprarlos en los proveedores que mejor se ajusten a tu presupuesto. Otra opción es buscarlos en bancos de imagen con licencias más amplias o de uso gratuito.
- Puedes generarlos tu mismo, ya sea con una cámara fotográfica o creándolos con ayuda de un software.
- También contarás con el material gráfico de tu cliente.
- Es importante, que tengas en cuenta cuando diseñes, las imposiciones creativas como puede ser la imagen corporativa de tu cliente.
Al igual que el color o los elementos gráficos, la tipografía o tipo de letra, aportará carácter e identidad a tu diseño.
4. Definir las tipografías cuidadosamente.
- Cuando escojas un tipo de letra, toma siempre en cuenta su legibilidad y su capacidad de adaptación, así como su significado, y la relación que tiene con tu idea. Escoger un tipo de letra con carácter, enriquecerá tu diseño.
5. Recopilar y organizar adecuadamente todo tu material de trabajo para empezar a diseñar.
- Este material de trabajo, puede ser por ejemplo: los mockups, los cuales te servirán de base para iniciar tu diseño.
- También tendrás la información de tu cliente, que tendrás organizada y clasificada; y contarás también con los recursos y el material gráfico recopilados previamente; tendrás también elementos específicos de imagen, como pueden ser los logos.
Para empezar a diseñar el aspecto visual de tu web es mucho más fácil si tienes parte del camino recorrido con éxito. Si has trabajado el mockup, tienes una idea conceptualizada, y tienes los recursos necesarios para desarrollar esa idea, puedes empezar a diseñar libremente con tu software de edición preferido.
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